Dios tiene muchas maneras de hablar y a veces usa nuestras propias experiencias para mostrarnos una verdad. El día lunes 16 de Julio junto a Rene y su familia fuimos a almorzar a la ciudad de Mejillones, a 60 kilómetros de Antofagasta. Me toco manejar, así que fue toda una experiencia ya que nunca lo hice por las carreteras del norte. Una de las cosas que me llamo la atención y que fue totalmente nuevo para mi fue ver en medio del desierto signos PARE. Mi primera pregunta fue ¿para que necesitas en medio del desierto un signo PARE?. Tengo que confesar que el primer signo me lo pase…me di cuenta que se trataba de un cruce de tren. Ahora eso me pareció más extraño ya que si tienes la visibilidad que te da las carreteras del desierto, no necesitas parar. Más adelante había otro signo y aparentemente no venia nadie, pero igual tuve que parar ya que el vehiculo de adelante lo hizo. Seguí pensando hasta pasar dos signos más. Finalmente casi al llegar a Mejillones entendí que era una alerta que no podía ignorar…ya que me encontré casi encima con un tren cargado con toneladas de cobre y cloruro de sodio.
No quiero buscar una aplicación tan rebuscada de esta experiencia. Pero fue algo nuevo para mí. Pensé ¿Cuántas veces he ignorado los límites en varias áreas de mi vida, creyendo que tenía todo bajo control? Cuántas veces aparentemente algunas decisiones que tome no implicaban ningún dolor para mi y otros, pero si las tuvieron. ¿Ignore las señales? ¿Me confié?
Hay algo cierto, las señales están ahí para prevenirnos de un potencial accidente, espero con la ayuda de Dios estar atento a aquellas señales que aparecerán en mi camino. No solo aquellas que me prohíben sino también aquellas que me permitirán avanzar con seguridad hasta lograr cumplir con la misión que Jesús nos dio. Esto me recuerda a Jim Carrey en la Película “Todopoderoso” donde el pide una señal a Dios y aparece en frente de Él un camión lleno de signos de transito avisándole del peligro que había más adelante, Él las ignoró y finalmente adelanto al camión y tuvo un accidente que CASI le costo la vida. SEÑALES son SEÑALES, estén en el desierto, en la ciudad, o en el campo. Estan ahí y tengo que prestarles atención.
¿Un signo PARE en el desierto?
17 de julio de 2007 | by Miguel Angel Faúndez a la/s 7/17/2007 11:35:00 p. m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
4 comentarios:
Pare!! Muchas veces creemos que parar es una locura, si somos jovenes, si el mundo sigue girando,seriamos unos locos si paramos... Pero hay que hacerlo, hay que aprender a mirar y tambien a respetar las señales, aun en el desierto. Pues si esta alli es por algo no? Muchas veces seguimos de largo, pues creemos que tenemos todo bajo control y es ahi mismo cuando nos damos bien duro con la pared. Pueden ser muchas las señales en la vida: las que vienen de arriba, las que vienen de nuestros hermanos, familiares o amigos y tambien las que nuestro propio cuerpo emite y cuantas veces seguimos de largo no?
Cuanta verdad Miguel! Estemos atentos a las señales y tambien estemos ahi para darle señales a otros y ser guias en los caminos.
Creo que los lideres juveniles somos los principales guias en los caminos de los jovenes que Dios puso a nuestro cuidado. No tengamos temor en poner señales en sus vidas, en marcarles el camino. Dios ayudanos a ser señales con proposito y sabiduria, y que ellos elijan respetarlas.
Un gran saludo! Gimmy
Muchas veces como jovenes creemos que todo esta al control de nosotros mismos.... creemos que podemos controlarlo todo....
Como jovenes cristianos deberiamos darnos cuenta siempre que nuestro disco pare es Dios... y no solo eso(porque lo podemos tomar como solo obligaciones que deberiamos cumplir), sino que Dios debe ser nuestra unica ruta, una ruta que esta llena de señalizaciones que tenemos que seguir para poder avanzar en esta ruta tal ves un poco larga.....
Solo decirte que tu articulo me ha hecho reflexionar demaciado, y una vez mas puedo decir que solo Dios es mi ruta, y que para llegar satisfactoriamente un dia junto a el, debo seguir y tomar en cuenta cada una de las señalizacioens que El me pone en mi camino para cuidarme y asegurar mi buen viaje........
Saludones
Génesis Arévalos
Curico
SEÑALES... siempre pedimos señales a Dios: "Porfavor, háblame" y muchas veces Él lo hace simplemente a través de personas de la naturaleza o de un disco PARE... mmm estoy de acuerdo que los jóvenes somos apresurados y tomamos malas decisiones, pero me enfocaría en que, cuando uno cree que Dios no envía señales... ¡Si las hay! un desierto en el léxico que se usa en las Iglesia son las pruebas, entonces, ¿En los desiertos también has discos PARE? Obvio... yo lo veo como: ¡wuau Dios estás aquí aún en el desierto diciendome que PARE, observe y continue! luego de esto uno agradece que Dios te diga sigue adelante, sigue andando... Sí, hay miles de señales, y gracias a Dios por esa manera tan rica de comunicarse con nosotros...
Lo prometido es deuda…
Yo creo que todos nos hemos saltado más de una vez en nuestra vida algunas señales, sean de la especie que sean y de quien vengan… Dios conoce nuestra naturaleza y en su incomprensible amor nos habla incluso FUERA DE TIEMPO. Hay una canción que me encanta es de Cecilia Echenique, y sonaba mucho cuando era niña (uhhhh) pero la letra dice que siempre hay tiempo, para volver a nacer, para volver a vivir y para volver a empezar…Mientras estemos vivos podemos arreglarnos con Dios, podemos arreglar nuestros enredos personales y podemos arreglarnos con los que pasamos a llevar.
Un abrazo
Carmen
Publicar un comentario