Nuevo Ministerio del Deporte y la Juventud

Hoy Jueves 20 de Diciembre, la Presidenta Michelle Bachelet firmo un proyecto de ley para crear el Ministerio de Deportes y Juventud. Esta es una iniciativa muy interesante del gobierno que tiene toda mi atención. No tenemos aun mucho detalle acerca de que se trata este proyecto, pero si va a beneficiar a los jóvenes de nuestro país, estaremos ahí para apoyarlo.

Ministerio de la Juventud v/s Ministerio Juvenil.

Con la creación de un ministerio enfocado a la juventud, vienen varias preguntas. ¿De qué se trata todo esto? ¿Será de real beneficio para los jóvenes? ¿Tendrá la iglesia una participación activa en los proyectos de este ministerio? ¿Qué hará la iglesia para acercarse al gobierno y ayudar en esta tarea? Lo único que puedo decir es que no somos competencia. La iglesia y el gobierno perfectamente podemos trabajar juntos por una mejor salud, justicia y educación, para los jóvenes chilenos. Una cosa si es clara. Tenemos que hacer algunos cambios. Un número importante de líderes a menudo solo se acerca al gobierno para solo pedir subvenciones o ayuda económica. En mi opinión, pienso que ya es tiempo que esta no sea la única razón por las que nos acercamos a las instituciones gubernamentales. Es tiempo que la iglesia se siente con los alcaldes, intendentes, parlamentarios, ministros y con el presidente para decir: "Hoy no vinimos a pedir nada. Estamos aquí para que cuenten con nuestro apoyo para este proyecto. Queremos servirles. Cuenten con nosotros". Quiero imaginarme la cara que pondrán las autoridades cuando más y más grupos juveniles y organizaciones cristianas nos acerquemos en esta actitud. Soy un prisionero de esperanza que mira el futuro de Chile con optimismo. Los líderes juveniles tenemos una gran tarea.

“Queremos cambios, Seamos el Cambio”.

Si quieres leer más:

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=286024

1 comentarios:

JamesRock7 dijo...

Está re bueno...

le podrías decir al pastor Ricky, a ver si hace algo relacionado con sus partidos de futbol.

Hasta podría organizar un campeonato que sirva para evangelizar, y juntar a jóvenes cristianos y no cristianos para jugar.

Ya oh. Cuídate mucho, y feliz navidad!!

Jaime Peña A.