Santiago Limpio...aunque sea por un rato

Hoy desperté temprano. Además del viaje que tengo que realizar, había algo que me motivaba a esperar que aclarara. Si, en la madrugada cayo una lluvia intensa sobre la capital. Había que ver Santiago limpio de smog. Después de varias semanas con pre-emergencia es muy agradable observar Santiago sin smog. Lo más probable es que fue una ciudad limpia, con un Río Mapocho transparente y una Cordillera de los Andes que casi se venía encima lo que llamo a la atención de Pedro de Valdivia para fundar la ciudad en este lugar. Para aquellos que no somos Santiaguinos y que siempre escuchamos comentarios negativos acerca de la ciudad, es interesante observar sus bondades. Santiago es una ciudad muy particular y especial. No en todo lugar de despiertas y observas las montañas nevadas. Hoy es uno de esos días de invierno que parecen de Primavera. Aunque habían pronosticado lluvia, hay que decirlo, los meteorólogos se equivocaron de nuevo. El día esta fabuloso y hoy me espera una nueva aventura.

Están llamando a abordar el vuelo 285 rumbo a Punta Arenas. Ahí les cuento los detalles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese día realmente estuvo hermoso, al igual que tú pude apreciar un Santiago despejado y brillante, aunque no me gusta esa ciudad debo reconocer que la disfruté...

Anónimo dijo...

Este es un buen momento para que salgas a la ventana y vuelvas a visualizar un Santiago libre de contaminacion ambiental...y llenes tus pulmones de aire puro ...si es que estas en la ciudad...lo que es a mi me encanta la blanca e imponente cordillera ...es q lo q mas disfruto de mi ciudad
Dios te siga bendiciendo