Entrevista para clase de "Global Youth Ministry Network"


Esta tarde tuve la oportunidad de compartir a través de una video conferencia acerca de la realidad del ministerio juvenil en Chile y de nuestro trabajo con Especialidades Juveniles. La cita fue a las 12:15 en punto. Los estudiantes pertenecían a una Universidad en Canadá. Esta entrevista es parte de un programa de licenciatura de estudiantes de USA y Canadá que dicta un amigo llamado Chris Davis. Chris es director de Global Youth Ministry Network, una organización enfocada en equipar y capacitar, a través de seminarios, a pastores y líderes juveniles a nivel global. Nos conocimos ya hace dos años en Arizona en una reunión con otros líderes latinos donde el "Ministerio Juvenil Global" era uno de los tópicos. Desde el primer día Chris modelo el espíritu del ministerio juvenil. Accesibilidad, Humildad, Servicio y mostró ser muy certero en cada una de sus intervenciones. Hoy pudimos hablar bien extendido por más de 50 minutos junto a 9 estudiantes más. Fue todo un desafío hablarles en Ingles y al mismo tiempo abrir mi corazón en relación a la necesidad en Chile. No solo quería transmitirles información sino también la pasión de los líderes juveniles Chilenos. Pienso que esta será una de varias oportunidades más en la que podré compartir de esta forma. Sé que desde esta parte del planeta aun tenemos mucho que aprender acerca de cómo podemos servir mejor a los jóvenes, pero al mismo tiempo, tengo la convicción que los líderes juveniles chilenos tenemos mucho que enseñar al mundo acerca de cómo hacer y modelar el ministerio juvenil en los países de habla hispana.
Sueño con más profesores latinos en universidades como estas enseñando acerca del trabajo con jóvenes. Sé que Dios nos seguirá sorprendiendo con la única meta de que más jóvenes alrededor del mundo sigan siendo afectados por la persona de Jesucristo. ¡¡Gracias Chris por confiar en mí!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo desafío y que entrete la idea de poder compartir con personas de otras partes del mundo de lo que pasa en nuestro Chile!!! Me alegro mucho y espero que lo hayas disfrutado a concho.

Un abrazo
Carmen