2.456.480 chilenos ya tienen FACEBOOK




La revolución de la red social más importante del mundo no ha estado ajena a nuestro país, pues según datos oficiales entregados por Facebook, Chile lidera el crecimiento de los últimos seis meses a nivel mundial.

Por ejemplo en febrero de este año, la cantidad de chilenos inscritos era de 106.960 personas, en cambio hoy, sólo cinco meses después, la cifra supera con creces esta cifra, llegando a 2.456.480 de compatriotas.

El porcentaje de este increíble crecimiento es del 2.197 por ciento con respecto a los últimos datos de febrero de 2008, fecha en la que se estrenó Facebook en español. Sólo nos sigue Venezuela, con poco más del 600% y Argentina con 428.

A NIVEL MUNDIAL
En relación a lo que ocurre en el resto del mundo, nuestro país se encuentra ubicado en el sexto lugar, sólo superado a nivel latinoamericano por Colombia.

En tanto los primeros lugares de este listado lo dominan Inglaterra, Canadá y Turquía.

Dato extraído de: http://www.latercera.cl/contenido/27_34821_9.shtml

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas!!! Te preguntarás como llegué a tu blog... fácil: a través del blog de Lucas Leys por eso que llaman "curiosear" =).
Me llamo la atención el artículo que colocaste del facebook... me confieso una "adicta" al "cara de libro" (estoy exagerando... no llego a la adicción...aún! jaja) y a las aplicaciones como Who is the Brain?. Pero ciertamente me impresiona como cada día se agregan más y más personas y también me inquieta... en los últimos años creo q nuestras relaciones se comienzan a limitar a los programas de mensajería instantánea y ahora el face. Al pensar en los jóvenes (como yo) y adoles que pasan horas en el facebook (no como yo) me pregunto: que los engancha tanto? Sería interesante hacer una encuesta para saber porq pasan horas ahí y los resultados aplicarlos de alguna forma a nuestro programas juveniles y así engancharlos con Dios... me explique? jaja yo no entendí mucho lo que te escribí pero en mi mente está claro! jaja
En fin...
Bendiciones!!!

Miguel Angel Faúndez dijo...

Gracias por tu comentario Carina. Pienso que es la necesidad natural de sociabilizar la que hace de facebook y otras redes sociales el boom del momento. Aunque esta es una excelente herrramienta para buscar amigos y compartir experiencias, sigo pensando que no hay nada que reemplaza al cara a cara. El estar presente en cuerpo y alma... Pienso que debemos manejar bien estos medios si queremos ser relevantes a la presente generación, lo que no debemos permitir es que esto nos maneje a nosotros.

Un fuerte abrazo

Miguel Angel